DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4200
Title: Plan de marketing digital para la comercialización de la línea tecnología de la Compañía Quevall Quezada Valle y Cía. en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Jaya Quezada, César Ramón
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO SEO Y SEM;PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZCIÓN;TIENDA VIRTUAL;PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
Issue Date: 2015
Description: El presente trabajo de investigación es un plan de marketing digital para la creación de una tienda virtual para la comercialización de productos tecnológicos en la ciudad de Guayaquil. El mercado meta para este plan de marketing son las personas entre 15 y 40 años, de estrato socioeconómico media, media-alta y alta, sin distinción de sexo. Los atributos de esta página son: es la simplicidad y facilidad para su uso; los colores y diseños juveniles y modernos; y la seguridad que se ha invertido para los clientes. El principal atractivo de la cartera de productos es que son de primera calidad, las mejores marcas y modelos del mercado y sobre todo se intenta dar los mejores precios. Al ser una línea de productos existen varios tipos de estos como Smartphones, computadoras y tabletas, televisores, etc., cuyo rango de precios referenciales ha sido incluido en una tabla en el plan de marketing digital. Se espera tener un crecimiento promedio anual sostenido en el tiempo del 9% y se ha decidido que el volumen de ventas representa el 20% de la capacidad instalada. El factor que impide que la actividad digital tenga éxito es la seguridad y confianza tanto de la página como de la empresa; por esta razón se ha decidido invertir y esforzarse en estos factores. La inversión será cubierta en un 50% por capitales propios de la empresa y el 50% restante por una institución financiera; se espera tener una tasa interna de retorno del 83,32%.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4200
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-39.pdf3,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons