DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206
Título : Influencia de las actividades de docencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 3º semestre de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del a Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, en el período A-2014.
Autor : Philco Asqui, Luis Orlando
Palabras clave : TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN SUPERIOR;ENSEÑANZA ACTIVA;TÉCNICAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : jun-2015
Descripción : Se señalan las percepciones de estudiantes y docentes del 3° ciclo de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), durante el periodo A-2014. Son 13 estudiantes y 6 profesores que brindan la información, esta se recabó a través de instrumentos, como la encuesta y la entrevista. La metodología utilizada es descriptiva, el enfoque es cuantitativo y cualitativo, los resultados de las encuestas se exponen en tablas y gráficos que indican un valor cuantitativo sobre metodologías docentes que emplean en sus clases. En la encuesta destinada a los estudiantes, se debe averiguar, como aprenden, que estrategias utilizan, que piensan acerca de las técnicas de enseñanza de sus profesores. La entrevista a los profesores tiene un análisis cualitativo, y declaran sus percepciones por el proceso de enseñanza, evaluaciones y motivación del estudiante. Los resultados, indican que, los estudiantes reciben clases muy teóricas, y hasta aburridas, no se motivan a esforzarse por conocer más de la materia cursada. No hay interacción en el aula y la enseñanza no está acorde al desarrollo de la tecnología. En cambio los docentes expresan que les falta auto motivación y responsabilidad en asistir a todas las clases y en cumplir sus tareas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4206
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-22.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons