DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4509
Título : Propuesta metodológica para la prevención del bullying o acoso escolar docente a los estudiantes de instituciones del nivel de educación general básica, subnivel superior.
Autor : Andrade Luna, Ana Solange
Palabras clave : BULLYING
ACOSO ESCOLAR
DOCENTES
ADOLESCENTES
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La presente Propuesta Metodológica está conformada por cuatro capítulos los cuales se refieren a lo siguiente: El capítulo 1 hace referencia en lo que consiste el bullying o acoso escolar, con ejemplos que demuestran diferentes acciones que los maestros realizan en forma cotidiana en sus clases utilizando agresiones verbales que provocan en los estudiantes desinterés, rechazo hacia sus profesores y al estudio en general. El capítulo 2 contiene las bases legales en las que se sustenta el Ministerio de Educación y el Reglamento de la LOEI, las cuales deben ser acatadas por las instituciones educativas y por ende, por el personal docente quienes deben cumplirlas a cabalidad. El capítulo 3 se refiere a las estrategias empleadas para la recolección de datos y al análisis de los resultados obtenidos de la institución educativa en la que se realizó la investigación. La propuesta se encuentra en el capítulo 4, se ofrecen cuatro talleres innovadores para ser analizados y puestos en práctica con docentes de adolescentes, a los que se les propone el análisis de temas interesantes para evitar que realicen bullying a sus estudiantes aprendiendo a mantener un control equilibrado de sus emociones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4509
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-39.pdf895,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.