DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4514
Título : Diseño de una guía nutricional para niños y niñas con trastorno de espectro autista del Centro Integral de Equinoterapia del cantón Samborondón en el período de mayo a septiembre del 2015.
Autor : Bayas Córdova, Yadira Estefanía
Palabras clave : NUTRICIÓN INFANTIL;GUÍA NUTRICIONAL;NIÑOS AUTISTAS;INTOLERANCIA AL GLUTEN Y CASEÍNA;CENTRO INTEGRAL DE EQUINOTERAPIA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El autismo es un trastorno neurobiológico que se determina por una gama de limitaciones en diferentes aspectos elementales para el desarrollo: la comunicación, la conducta social, el pensamiento normal, la capacidad imaginativa y la interacción social y recíproca. Objetivo: diseño una guía nutricional para los niños y niñas con trastorno de espectro autista que asisten al “Centro Integral de Equinoterapia del cantón Samborondón” a fin de mejorar la calidad de vida de los mismos. Metodología: se utilizo un diseño metodológico explicativo de tipo descriptivo, de corte transversal en la cual se realizó una encuesta a los padres de familia de conocimiento sobre la adecuada alimentación de niños y niñas autistas del Centro de Equinoterapia. Resultados: En las primeras 4 semanas de haber consumido la dieta libre de gluten y caseína un 70% de los problemas gastrointestinales y conductuales de los niños con trastorno de espectro autista mejoro. Se encontró mal nutrición en los niños en su mayoría por exceso o déficit de peso. Conclusión: en la mayoría de los padres existió un gran desconocimiento por dicho tema. Sin embargo luego de la instrucción otorgada existieron cambios mejorables para los niños.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4514
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-116.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons