DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4775
Title: Relación de la conducta alimentaria emocional y el estado nutricional en estudiantes del primer ciclo de la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil durante el semestre A-2015.
Authors: Peña Espinoza, Karla Katherine
Rivera Morla, Roxana Elizabeth
Keywords: CONDUCTA ALIMENTARIA EMOCIONAL;ESTADO NUTRICIONAL;ÍNDICE DE MASA CORPORAL
Issue Date: 2015
Description: La conducta alimentaria emocional se ha asociado con comer en exceso, comer de forma compulsiva y la obesidad. En el presente trabajo sobre la relación de la conducta alimentaria emocional y el IMC, se observó, la relación entre la conducta alimentaria emocional y un IMC elevado en los estudiantes universitarios de primer ciclo, por lo que se planteó como objetivo principal determinar si existe relación entre la conducta alimentaria emocional y el estado nutricional, así mismo se buscó evaluar ambas variables de forma individual, para comparar valores resultantes y por ello, se elaboró una guía de recomendaciones para el apetito emocional. Estudio con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de alcance correlacional, de diseño no experimental, por medio de esta metodología se evidencia que la hipótesis planteada es verdadera; la información fue recolectada mediante encuestas y valoración antropométrica a una población de 107 personas, utilizando como muestra al 100% de la población; una vez finalizado se concluyó que existe correlación entre el IMC y las Situaciones Negativas (p<0,05), del mismo modo, existe correlación entre el IMC y las Situaciones Positivas (p<0,05), lo que evidencia que las mediciones más elevadas del test para estos subgrupos, se relacionan con valores elevados de IMC.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4775
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-129.pdf860,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons