DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4809
Título : La influencia de la cátedra de Humanismo integral en el perfil de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Elaboración del micro currículo para el primer ciclo del año 2014.
Autor : Gallardo Orellana, Henry Joselito
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;PERFIL DE ESTUDIANTES;MICRO CURRÍCULO;CÁTEDRA DE HUMANISMO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El Humanismo se ha convertido ya en un paradigma dentro de los modelos pedagógicos en la educación superior desde la modernidad y es fuente y parte estructural de la filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Consejo Universitario, 2013 ). La pedagogía contemporánea no debe orientarse solo por principios y modelos pedagógicos que den eficientes profesionales en la ciencia y la tecnología, sino debe ir hacia lo esencial, la transformación profunda del perfil de egresado de la UCSG. Un ser humano profundamente convencido en su identidad humana y cristiana con la misión de realizarse y transformar la sociedad dignificando ante todo la persona, humanizando esa misma ciencia y tecnología, cumpliendo el mandato que Dios dio al hombre de embellecer y poblar la tierra. Este trabajo exhorta la importancia vital que tiene el incorporar la cátedra de humanismo integral no solo como una de las materias del área humanista sino y sobre todo como el eje transversal de la formación profesional de todos los estudiantes de la UCSG. La UCSG asume el reto de ser líder y pionera de la formación humanística en el Ecuador y en Latinoamérica, está por tanto urgida a desarrollar dentro de sus mallas curriculares un espacio específico para el pensamiento antropológico, filosófico, trascendental del sentido del hombre en el mundo, de su misión, de su identidad como ser creado para dignificarse y dignificar a los demás con su aporte profesional. En el presente estudio se analiza la importancia del humanismo desde sus orígenes, en la educación superior, para luego presentar la propuesta de un Syllabus para la creación de la cátedra de humanismo integral I para los estudiantes del primer ciclo del año 2014 para todas las carreras de la UCSG.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4809
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-45.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.