DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4971
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un bar-restaurant de la cultura alemana en Guayaquil.
Autor : Baquerizo Hidalgo, Jorge David
Viu Cotto, Jorge Eduardo
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ACTIVIDADES TURÍSTICAS
ESPACIO DE ENCUENTRO COMÚN
CULTURA ALEMANA
BAR-RESTAURANT
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El proyecto bar restaurant alemán es un proyecto innovador, puesto que actualmente en la ciudad de Guayaquil no existe un bar de esta índole. Las encuestas realizadas a una muestra de personas nacionales y extranjeras, revelaron un alto porcentaje de probabilidad que los posibles clientes estarían interesados en acudir a un Bar-Restaurante con las características propias de la cultura y gastronomía alemanas. Los platos propuestos para ser ofrecidos en el restaurant están compuestos por ingredientes tradicionales alemanes como son las salchichas y las cervezas artesanales alemanas, lo cual lo convertirá en un sitio de gran preferencia por los ecuatorianos y los descendientes alemanes-ecuatorianos, ya que se comparte una misma afición por el fútbol y por la cerveza. En esta investigación se puedo observar la rentabilidad y factibilidad del proyecto, dando como resultado una TIR del 47% y un VAN de $70.421. Este proyecto también beneficia a que la comunidad alemana en Guayaquil, para que se una y compartan un espacio de encuentro común, además para incentivar un sitio que promueva la unión de culturas de dos países que han guardado relaciones por muchos años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4971
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-272.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.