DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5090
Title: Neuromarketing - la nueva forma de mercadear.
Authors: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Chuinda Sisalima, Janeth Maritza
Keywords: NEUROMARKETING
NEUROCIENCIA
MARKETING
CEREBRO
NEOTENIA
SUBCONSCIENTE
CULTURA
SENSACIONES
EMOCIONES
Issue Date: 25-Feb-2016
2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En este ensayo se realiza un análisis del avance que ha tenido el marketing como una disciplina que investiga, se renueva y refresca, teniendo como centro de estudio el comportamiento del consumidor "El Cliente” . Se hace una presentación de algunas teorías planteadas por la neurociencia y su incidencia en el marketing, así como una breve explicación de la Teoría del cerebro Triuno y el aporte de ésta teoría en el desarrollo de nuevas técnicas para el análisis del consumidor. Así mismo se propone tres principios fundamentales para la aplicación del Neuromarketing en el Diseño de estrategias de Marketing y Publicidad: Respuesta Neurológica Biológica, Respuesta Neurológica Cultural y finalmente el Principio del Cachorro y Neotenia. Se presenta una breve explicación de casos de marcas reconocidas mundialmente que han logrado conectarse emocionalmente con sus consumidores y también aquellas que por temor a innovar o preocuparse por analizar las diferentes necesidades de sus clientes tuvieron grandes fracasos. Finalmente se presenta las conclusiones de los aspectos más importantes que se deben considerar por parte de los encargados del marketing para crear estrategias que logren conseguir las metas de las empresas a su cargo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5090
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-57.pdf314.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.