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Título : Neuromarketing - la nueva forma de mercadear.
Autor : Chuinda Sisalima, Janeth Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : NEUROMARKETING;NEUROCIENCIA;MARKETING;CEREBRO;NEOTENIA;SUBCONSCIENTE;CULTURA;SENSACIONES;EMOCIONES
Fecha de publicación : 2016
25-feb-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este ensayo se realiza un análisis del avance que ha tenido el marketing como una disciplina que investiga, se renueva y refresca, teniendo como centro de estudio el comportamiento del consumidor "El Cliente” . Se hace una presentación de algunas teorías planteadas por la neurociencia y su incidencia en el marketing, así como una breve explicación de la Teoría del cerebro Triuno y el aporte de ésta teoría en el desarrollo de nuevas técnicas para el análisis del consumidor. Así mismo se propone tres principios fundamentales para la aplicación del Neuromarketing en el Diseño de estrategias de Marketing y Publicidad: Respuesta Neurológica Biológica, Respuesta Neurológica Cultural y finalmente el Principio del Cachorro y Neotenia. Se presenta una breve explicación de casos de marcas reconocidas mundialmente que han logrado conectarse emocionalmente con sus consumidores y también aquellas que por temor a innovar o preocuparse por analizar las diferentes necesidades de sus clientes tuvieron grandes fracasos. Finalmente se presenta las conclusiones de los aspectos más importantes que se deben considerar por parte de los encargados del marketing para crear estrategias que logren conseguir las metas de las empresas a su cargo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5090
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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