DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5190
Título : Estudio de la inversión extranjera y su impacto en el sector manufacturero de la industria de electrodomésticos en la ciudad de Guayaquil en el período 2009 - 2014.
Autor : Esteves Palma, Juan Miguel
Andrade Terán, Gabriel Alexander
Añazco Antón, Katherine Elizabeth
Palabras clave : INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
MODELO DE GESTIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIA ELECTRODOMÉSTICOS
SECTOR MANUFACTURERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El análisis de la inversión extranjera y su impacto en el sector manufacturero de la industria de electrodomésticos en el período 2009 -2014 permitirá realizar una comparación sectorial, identificando el aporte de este sector en relación a la contribución que se obtiene de la industria de electrodomésticos, así como conocer a sus principales actores para finalmente generar un modelo de gestión para atraer inversión extranjera directa a esta industria. Para el análisis se tomó en cuenta los resultados de la Inversión extranjera directa por sector, Inversión extranjera directa por país. Inversión extranjera directa por actividad e Inversión extranjera directa por modalidad de los periodos en estudio, con la finalidad de crear un diagnostico situacional que permita conocer la participación por cada sector económico, la procedencia de las inversiones que recibe el país y las principales actividades que atraen inversión extranjera directa. Se realizó un diagnóstico de la situación financiera de la industria de electrodomésticos basada en el estudio de tres empresas que conforman este sector Mabe, Audiovision e Indurama, al finalizar la evaluación se conocerá cuál de estas tres empresas es apta para atraer inversión extranjera considerando el crecimiento absoluto de la industria en comparación con cada una de las empresas en estudio. Una vez seleccionada la empresa que cumple con los parámetros para atraer inversión extranjera directa, se desarrolló un modelo de gestión en base a diferentes matrices que permitan evaluar la competitividad de la empresa, el riesgo país y el producto a seleccionar para que cualquier empresa extranjera pueda evaluar la posibilidad de invertir dinero en esa empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5190
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-244.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.