DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5190
Title: Estudio de la inversión extranjera y su impacto en el sector manufacturero de la industria de electrodomésticos en la ciudad de Guayaquil en el período 2009 - 2014.
Authors: Andrade Terán, Gabriel Alexander
Añazco Antón, Katherine Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Esteves Palma, Juan Miguel
Keywords: INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA;MODELO DE GESTIÓN;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;INDUSTRIA ELECTRODOMÉSTICOS;SECTOR MANUFACTURERO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El análisis de la inversión extranjera y su impacto en el sector manufacturero de la industria de electrodomésticos en el período 2009 -2014 permitirá realizar una comparación sectorial, identificando el aporte de este sector en relación a la contribución que se obtiene de la industria de electrodomésticos, así como conocer a sus principales actores para finalmente generar un modelo de gestión para atraer inversión extranjera directa a esta industria. Para el análisis se tomó en cuenta los resultados de la Inversión extranjera directa por sector, Inversión extranjera directa por país. Inversión extranjera directa por actividad e Inversión extranjera directa por modalidad de los periodos en estudio, con la finalidad de crear un diagnostico situacional que permita conocer la participación por cada sector económico, la procedencia de las inversiones que recibe el país y las principales actividades que atraen inversión extranjera directa. Se realizó un diagnóstico de la situación financiera de la industria de electrodomésticos basada en el estudio de tres empresas que conforman este sector Mabe, Audiovision e Indurama, al finalizar la evaluación se conocerá cuál de estas tres empresas es apta para atraer inversión extranjera considerando el crecimiento absoluto de la industria en comparación con cada una de las empresas en estudio. Una vez seleccionada la empresa que cumple con los parámetros para atraer inversión extranjera directa, se desarrolló un modelo de gestión en base a diferentes matrices que permitan evaluar la competitividad de la empresa, el riesgo país y el producto a seleccionar para que cualquier empresa extranjera pueda evaluar la posibilidad de invertir dinero en esa empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5190
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-244.pdf1,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons