DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5230
Title: Plan básico de marketing para la creación de un programa turístico en "PINDAL".
Authors: Astudillo Tapia, Rocío del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Keywords: MARKETING TURÍSTICO;DESTINO TURÍSTICO;ATRACTIVO TURÍSTICO;SERVICIO AL CLIENTE;ACTIVIDAD TURÍSTICA;RECURSOS;PINDAL
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En este ensayo se realiza el análisis y la fundamentación de un Plan Básico de Marketing para la creación de un Programa Turístico en " Pindal", haciendo énfasis en la importancia del turismo como parte de la dinámica económica, y a la vez de dar a conocer a la ciudadanía de que en el país existen zonas que poseen atractivos y paisaje natural que no ha sido aprovechado para potencializarlo como atractivo turístico, con el apoyo de un estudio teórico de las 4Ps del Marketing aplicado a la realidad turística del cantón Pindal, estrategias encaminadas para atraer a los potenciales clientes o usuarios turísticos locales, nacional e internacionales. Para esto se realizó una visita in situ, en donde se pudo constatar mediante la observación de campo y el levantamiento bibliográfico que la actividad turística no ha sido aprovechada en su totalidad, con una promoción escaza para el nivel de impacto requerido, lo que nos impulsa a proponer un producto unificador de las bondades que presenta este atractivo, enfocándonos en lo natural y cultural, diseñando un high light que provoque un alto interés en el futuro visitante y/o turista y enlazando un circuito que conlleve la visitación al Florecimiento de los Guayacanes – Zapotillo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5230
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-147.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.