Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5230
Title: | Plan básico de marketing para la creación de un programa turístico en "PINDAL". |
Authors: | Astudillo Tapia, Rocío del Pilar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Samaniego López, Jaime Moisés |
Keywords: | MARKETING TURÍSTICO;DESTINO TURÍSTICO;ATRACTIVO TURÍSTICO;SERVICIO AL CLIENTE;ACTIVIDAD TURÍSTICA;RECURSOS;PINDAL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | En este ensayo se realiza el análisis y la fundamentación de un Plan Básico de Marketing para la creación de un Programa Turístico en " Pindal", haciendo énfasis en la importancia del turismo como parte de la dinámica económica, y a la vez de dar a conocer a la ciudadanía de que en el país existen zonas que poseen atractivos y paisaje natural que no ha sido aprovechado para potencializarlo como atractivo turístico, con el apoyo de un estudio teórico de las 4Ps del Marketing aplicado a la realidad turística del cantón Pindal, estrategias encaminadas para atraer a los potenciales clientes o usuarios turísticos locales, nacional e internacionales. Para esto se realizó una visita in situ, en donde se pudo constatar mediante la observación de campo y el levantamiento bibliográfico que la actividad turística no ha sido aprovechada en su totalidad, con una promoción escaza para el nivel de impacto requerido, lo que nos impulsa a proponer un producto unificador de las bondades que presenta este atractivo, enfocándonos en lo natural y cultural, diseñando un high light que provoque un alto interés en el futuro visitante y/o turista y enlazando un circuito que conlleve la visitación al Florecimiento de los Guayacanes – Zapotillo. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5230 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-147.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License