DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/524
Titre: Monitoreo y análisis del rol que desempeña la mujer profesional como fuente de información en los medios impresos El Universo y El Telégrafo
Auteur(s): Ochoa Rivadeneira, Adriana Paula
Bravo Coello, Steffy Rhaisa
Sotomayor Valarezo, Zoila
Mots-clés: MEDIOS IMPRESOS;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PERIÓDICOS;ROL DE LA MUJER
Date de publication: 16-aoû-2013
Description: El presente trabajo de tesis partió de la necesidad de descubrir mediante un monitoreo cuantitativo la participación de la mujer profesional en la prensa ecuatoriana. El objetivo del estudio fue comprobar la cantidad de mujeres que aparecen como fuente de información y la cantidad de veces que son citadas en los medios de comunicación mencionados en el título de la tesis; así mismo comparar su aparición con la de los hombres. También se pretendió analizar los resultados estadísticos mediante breves ejemplos de noticias explicados. Otro propósito fundamental desde el inicio de este proyecto, fue promover más trabajos de investigación con respecto a la aparición y representación de la mujer en los medios de comunicación ecuatorianos o internacionales, así como también su situación laboral en cargos altos en las empresas privadas y públicas. . Para realizar esta investigación se efectuó un monitoreo durante seis meses (entre enero y junio de 2011) de las secciones Política, Economía y Guayaquil, los días domingos y lunes de El Telégrafo y El Universo. Las variables utilizadas para efectuar el conteo fueron: Día, Nombre del Medio, Sección, Número de Página, Fuente Legitimada (Hombre-Mujer), Fuente Predominante (Hombre-Mujer), Soporte Gráfico (Hombre-Mujer), Número de Columnas y Título de la Noticia.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/524
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-16.pdf90,11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons