DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5367
Title: Estudio para la medición del límite de durabilidad (endurance limit) en las mezclas asfálticas mediante el ensayo de fatiga por tracción indirecta.
Authors: Vélez Vera, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: García Caputi, Gustavo
Keywords: PAVIMENTOS ASFÁLTICOS;MEZCLAS ASFÁLTICAS;LÍMITE DE DURABILIDAD;DEFORMACIÓN UNITARIA;ENSAYO DE FATIGA;TRACCIÓN INDIRECTA;MÓDULO DE RIGIDEZ
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad los pavimentos asfálticos tienen fallas por fatiga el cual lo controlan con espesores gruesos pero esto no es la manera más óptima de control este problema de fatiga. Este trabajo plantea estudiar la medición del límite de durabilidad en las mezclas asfálticas mediante el ensayo de fatiga por tracción indirecta, con solo un tipo de mezcla para mediante el ensayo de fatiga obtener valores de módulo de rigidez y deformación. Mediante las pruebas se definieron a que niveles de deformación unitaria se comienzan a presentar macro fisuras en la mezcla asfálticas bajo diferentes niveles de esfuerzo y compararlos. Toda la investigación se la realizo con el equipo N.A.T. facilitado por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en la cual se realizaron todos los ensayos de fatiga por tracción indirecta.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5367
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-146.pdf1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons