DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5400
Title: Contribución teórica para la construcción de la marca turística del Oriente del Ecuador, para la promoción del país
Authors: Schaffry Murillo, Gabriela Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Keywords: MARKETING DE SERVICIOS;MARCA TURÍSTICA;INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA;ORIENTE ECUATORIANO
Issue Date: 20-Oct-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo constituye una contribución teórica para la construcción de la marca turística del Oriente del Ecuador, para la promoción del país. En la actualidad esta región carece de una marca general para difundirla a nivel nacional por los diversos medios. Como punto de partida se establece los fundamentos teóricos que servirán de base para el establecimiento de la propuesta. Se utilizó una investigación exploratoria a fin de encontrar factores internos y externos que permitan identificar las variables objeto de estudio y plantear las estrategias. Para la definición de la marca, se determinaron los elementos de la identidad del Oriente Ecuatoriano: naturaleza, integridad y calidad; así como también, los parámetros y acciones que se van a utilizar para posicionar la marca. El desarrollo del documento plantea, además, las recomendaciones necesarias que giran en torno a la difusión, actualización de valores y beneficios de la marca del Oriente Ecuatoriano, capacitaciones a moradores de la región, entre otras.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5400
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-6.pdf636,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons