DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5413
Titre: Influencia de la semaforización en el comportamiento de compra de la categoría yogurt bebible en la ciudad de Guayaquil en las personas de 18 a 35 años.
Auteur(s): Valle Lituma, Luis Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING DE SERVICIOS;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;SEMÁFORO NUTRICIONAL
Date de publication: 19-oct-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo tiene como finalidad realizar el estudio de la influencia de la semaforización en el comportamiento de compra de la categoría yogurt bebible en la ciudad de Guayaquil en las personas de 18 a 35 años. Las empresas buscan conocer las preferencias de los consumidores para incrementar el valor agregado a sus productos y servicios; además, en lo relacionado a salud, existe la preocupación de llevar una vida más sana, evitando enfermedades como la obesidad u otras asociadas como la diabetes. El documento contiene el desarrollo de la fundamentación teórica relevante para el análisis; además, se realizó una investigación de mercados la cual se basó en la utilización de herramientas cuantitativas como la encuesta; y, herramientas cualitativas como focus group. Entre los resultados más importantes se pudo identificar que la mayor parte de los encuestados sí se fijan en el semáforo nutricional de las etiquetas al momento de comprar productos en general; en donde se pone de manifiesto el conocimiento en etiquetado de la semaforización en los productos de consumo alimenticio, y de forma particular en los de yogurt. Los factores influyentes para la compra se basan en: tradición por la marca, gusto del producto y considerarlo bueno para la salud.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5413
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-7.pdf3,05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons