DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5488
Titre: Detención del aprendizaje en Elizabeth, niña de 6 años, debido al excesivo cuidado por parte de sus padres.
Auteur(s): Quintana Pisco, Dallan Stephany
metadata.dc.contributor.advisor: García Wong, Guillermo Patricio
Mots-clés: APRENDIZAJE Y PSICOANÁLISIS;SÍNTOMA;DESEO DE SABER;INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo se trata de una sistematización de caso, la cual se llevó a cabo en la labor de las prácticas pre-profesionales en una institución educativa, dicha práctica motivó a realizar investigaciones sobre los problemas de aprendizaje a fin de dar cuenta que estos no solo se ubican de lado de lo puramente pedagógico, sino que también y con más frecuencia del lado emocional o psicológico. Este trabajo se centra en la detención del aprendizaje como efecto de un excesivo cuidado por parte de los padres para con sus hijos, produciéndose una detención del aprendizaje a modo de síntoma. El objetivo de esta investigación radica en dar cuenta que las dificultades de aprendizajes se pueden trabajar de forma conjunta con la psicopedagogía y con el psicoanálisis o incluso con la psicología, siempre y cuando esta lo trabaje del lado emocional y no confunda su rol con el pedagogo. Esta temática en la práctica se la trabajó del lado de la orientación psicoanalítica, así mismo la investigación como tal se sustenta de un marco teórico psicoanalítico, tanto los temas basados en la psicopedagogía que busca nivelar a los estudiantes como en la terapéutica que busca trabajar el problema de fondo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5488
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-62.pdf3,37 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons