DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5493
Título : Dificultades en los procesos de enseñanza aprendizaje : abordaje del síntoma en la institución educativa.
Autor : Díaz Cárdenas, Verónica Trinidad
metadata.dc.contributor.advisor: Estacio Campoverde, Mariana
Palabras clave : DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;PEDAGOGÍA;PSICOLOGÍA EDUCATIVA;PSICOANÁLISIS;SÍNTOMA;NEUROCIENCIAS;DESEO DE SABER;PULSIÓN EPISTEMOFÍLICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación se desarrolló en función del trabajo realizado en la institución escolar dentro del Departamento de Consejería Estudiantil, donde se abordaron las dificultades de aprendizaje como respuestas sintomáticas que encierran un padecer subjetivo. De esta forma se efectuó una distinción y análisis de los diferentes discursos y abordajes realizados hoy en día frente a las dificultades de aprendizaje, tales como la distinción entre un abordaje psicoanalítico y otros como el de pedagogía y las neurociencias. El objetivo de este trabajo fue analizar desde una perspectiva psicoanalítica las dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco de la institución educativa, para una propuesta de abordaje de dichas dificultades como respuesta de la subjetividad. Para ello se utilizó el método exegético para la lectura de los textos y del método clínico para el análisis de los casos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5493
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-68.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons