DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5502
Título : Evaluación de características físicas y químicas del vino obtenido a partir de Mango (Mangifera indica L) Ataulfo y Tommy Atkins utilizando tres concentraciones diferentes de levadura (Saccharomyces cerevisiae).
Autor : Moreno Veloz, Ema Nofret
Rodríguez Rosero, Michelle Elodia
Palabras clave : BEBIDAS FERMENTADAS Y MALTEADAS
ELABORACIÓN DE VINO DE MANGO
LEVADURA
VINO ARTESANAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación se basa en elaborar vino a partir dos variedades de mango: Ataulfo (V1) y Tommy Atkins (V2) variando la dosis de la levadura en tres concentraciones y analizar sus características fisicoquímicas. El estudio se realizó en la planta de Industrias de Vegetales de la Facultad de Educación Técnica para el desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se utilizó un DCA (Diseño Completamente al Azar) con un arreglo factorial 3x2 para el manejo del ensayo se procesó 25 kilogramos de Ataulfo y 20 kilogramos de Tommy Atkins, se aplicó concentraciones de levaduras (Saccharomyces cerevisiae) distintas 1g/l (L1), 1.5 g/l (L2) y 2 g/l (L3). Como resultado no se obtuvo diferencias significativas en los parámetros fisicoquímicos excepto de los grados de alcohol siendo altamente significativa (p>0.05) y mientras que en los atributos sensoriales si se encontró significativa en los parámetros sensoriales (p>0.05). El mejor tratamiento fue el V2L2 es decir variedad Tommy Atkins con 1.5 g/l de levadura, se determinó el costo de producción para cada variedad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5502
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-CIA-8.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.