DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5559
Título : Análisis del uso de plataformas digitales como herramientas para el comercio electrónico en 3 empresas de emprendimiento en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Núñez Garcés, Ronald Augusto
Núñez Garcés, Henry Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Rodríguez, Joffre Ruperto
Palabras clave : PLATAFORMA DIGITAL;E-COMMERCE;REDES SOCIALES;PYMES;EMPRESAS DE EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : A lo largo de los últimos años, el avance de las tecnologías es inminente, con ello el comercio electrónico se encuentra en una constante evolución, mejorando de gran manera la modalidad en que las personas y empresas, ya sean estas emprendedores o grandes multinacionales realizan sus transacciones comerciales, siendo de gran ayuda para el desarrollo de dichas empresas y para satisfacer necesidades de los clientes. Como hecho inminente del desarrollo de una urbe, aquel sector de pequeños empresarios que ven al comercio electrónico como beneficio para brindar toda la gama de productos con la que cuenten mediante medios digitales, ahorrando así costos fijos tales como locales, servicios básicos del mismo entre otros. El presente proyecto de investigación pretende obtener información acerca del proceder actual de marcas de emprendedores en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se han utilizado métodos de recolección de datos tales como encuestas y entrevistas. El análisis se lo va a realizar a tres marcas de emprendimiento en el país, se realizaron entrevistas a los dueños de las marcas buscando su punto de vista sobre la modalidad de venta empleada actualmente, además se realizó una entrevista al jefe del área de comercio electrónico de una marca del país, además un desarrollador web brindó su punto de vista sobre lo que se viene en comercio electrónico a nivel local. Durante las encuestas realizadas se logró evidenciar la falta de conocimiento por parte de los guayaquileños al momento de realizar compras online.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5559
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-101.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons