DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5623
Title: Variables que afectan el comportamiento de compra de las estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, en cuanto a maquillaje después de las salvaguardias.
Authors: Figueroa Aguilar, Karen Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SALVAGUARDIAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;IMPORTACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación se basa en el análisis delos factores que modifican el comportamiento de compra en las estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, en cuanto a productos de belleza, específicamente maquillaje facial. El fin de la investigación es determinar si la presente alza en los precios en los productos importados repercutió en la preferencia de compra, y la percepción que tiene elmercado en cuanto a los productos nacionales. No solo se centró en el consumidor final, sino también en los empresarios, responsables de ingresar los productos al país, y gracias a datos del Ministerio de Industrias se hizo una comparación de cómo ha afectado la Ley de las Salvaguardias al consumidor final, al empresario y el sistema general de importaciones. Para apoyar la investigación se hizo un proceso de aplicación de encuestas, y entrevistas a profundidad a personas influyentes. El uso de conceptos de autores especialistas en comportamiento del consumidor, hacen de este ensayo, un documento capaz de cubrir incógnitas acerca de este tema.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5623
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-191.pdf438,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons