DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5623
Titre: Variables que afectan el comportamiento de compra de las estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, en cuanto a maquillaje después de las salvaguardias.
Auteur(s): Figueroa Aguilar, Karen Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SALVAGUARDIAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;IMPORTACIÓN
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación se basa en el análisis delos factores que modifican el comportamiento de compra en las estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, en cuanto a productos de belleza, específicamente maquillaje facial. El fin de la investigación es determinar si la presente alza en los precios en los productos importados repercutió en la preferencia de compra, y la percepción que tiene elmercado en cuanto a los productos nacionales. No solo se centró en el consumidor final, sino también en los empresarios, responsables de ingresar los productos al país, y gracias a datos del Ministerio de Industrias se hizo una comparación de cómo ha afectado la Ley de las Salvaguardias al consumidor final, al empresario y el sistema general de importaciones. Para apoyar la investigación se hizo un proceso de aplicación de encuestas, y entrevistas a profundidad a personas influyentes. El uso de conceptos de autores especialistas en comportamiento del consumidor, hacen de este ensayo, un documento capaz de cubrir incógnitas acerca de este tema.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5623
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-191.pdf438,51 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons