DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5727
Título : Análisis de caso : “MAKABA”.
Autor : Báscones Álvarez, Vivian Nathalie
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;MOTIVACIÓN;LIDERAZGO;SENTIDO DE PERTENENCIA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;CLIMA LABORAL
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo se centra en el diagnóstico del comportamiento organizacional, cultura organizacional y estilo de comunicación existente en la empresa Makaba, la cual es una compañía dedicada a la comercialización de productos y servicios tecnológicos. Actualmente la compañía está atravesando por un problema, el cual se basa en que las ventas han disminuido por la situación económica que atraviesa el país y los bajos precios del petróleo.Los vendedores afirman que no han podido conseguir las metas del plan de ventas por la inconformidad que sienten con la forma de comunicación y liderazgo de su jefe, el Gerente Comercial, además tienen la percepción que la compañía no está valorándolos como merecen y les falta motivación y sentido de pertenencia para desempeñarse eficazmente; todo esto ha ocasionado una modificación en el comportamiento individual de cada trabajador y provocó que generen rumores e incertidumbre lo cual se visualizó en la encuesta de clima laboral. Una vez que se realizó el análisis de caso, se procedió a determinar las estrategias necesarias para mejorar los problemas con el personal de ventas, así como también los recursos, técnicas y responsables que intervendrán en la implementación de las tácticas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5727
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-52.pdf201,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons