DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5735
Título : Incidencia de la gestión administrativa en el sobrante de inventario de material de empaque en el proceso del banano. Diseño de procedimientos de control para la exportadora del Grupo Dole.
Autor : Alcívar Jiménez, Héctor Javier
Andrade Ordoñez, Michele Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Vera Salas, Laura Guadalupe
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE INVENTARIOS;ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN;PROCEDIMIENTOS Y POLÍTICAS;RECUPERACIÓN Y ROTACIÓN DE MATERIALES
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo principal del proyecto de investigación, es analizar la incidencia de la gestión administrativa en los sobrantes de inventario de material de empaque para el proceso del banano, realizando una investigación de campo en las bodegas de productores independientes del Grupo Dole, con el propósito de diseñar procedimientos de control interno en el área de inventarios, estableciendo procedimientos y políticas para el buen manejo y cuidado de los materiales destinados a la proceso de producción y empaque de banano. El método de investigación a desarrollar de campo, cuantitativa y cualitativo, se realizaron encuestas en campo y entrevistas que permitieron dar un criterio general del estado actual de los procesos y esquemas existentes en la organización, con la final de dar a conocer a los involucrados en el proceso, que están presentando ciertas falencias en el área objeto de estudio. Entre los principales resultados obtenidos en el trabajo de investigación, se determinó la carencia de procedimientos y políticas para el control del material de empaque de banano entregado en consignación, además no cuentan con un manual específico para esta área, por lo tanto están propensos a riesgos. En las encuestas y entrevistas, dan como resultado que existe un alto índice de deterioro de material de empaque, para lo cual se hace de mucha importancia los procedimientos que se proponen para la recuperación y rotación del material de empaque, esperando disminuir los costos por obsolescencia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5735
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-129.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons