DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5926
Título : Influencia de los grupos sociales, en el comportamiento del consumidor, tema aplicado a los consumidores de la ciudad de Cuenca.
Autor : Samaniego López, Jaime Moisés
Guapinaula Cedillo, Segundo Guillermo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING ESTRATÉGICO
VENTAS
CULTURA ORGANIZACIONAL
ECUADOR
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Una de las constantes más importantes en todos nosotros, a pesar de nuestras diferencias, es que todos somos consumidores, las decisiones de compra que tomamos a diario afectan la demanda de materias primas básicas, transporte, producción y servicios; e influyen en el empleo delos trabajadores y en el uso de recursos, en el éxito de algunas industrias y en el fracaso de otras. Es decir afecta la economía local o nacional de alguna u otra manera. Para alcanzar el éxito en cualquier empresa, en especial en el de mercado dinámico y en rápida evolución actual, los mercadólogos necesitan conocer todo lo que sea posible acerca de los consumidores:lo que desean, lo que piensan, como trabajan, como pasan su tiempo libre.Necesitan comprender los factores de influencia personal y grupal que afectan las decisiones del consumidor y la manera en que las toman. Por ello la importancia que tiene el estudio del tema, INFLUENCIA DE LOS GRUPOS SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, TEMA APLICADO AL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE CUENCA. Estudio que permite conocer el comportamiento de los grupos sociales, sus aspectos culturales, subculturales, costumbres, valores, clase social a la que pertenecen y sus aspectos internos como: percepción, el aprendizaje y la motivación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5926
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-75.pdf423,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.