DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5926
Titre: Influencia de los grupos sociales, en el comportamiento del consumidor, tema aplicado a los consumidores de la ciudad de Cuenca.
Auteur(s): Guapinaula Cedillo, Segundo Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO;VENTAS;CULTURA ORGANIZACIONAL;ECUADOR
Date de publication: 4-sep-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Una de las constantes más importantes en todos nosotros, a pesar de nuestras diferencias, es que todos somos consumidores, las decisiones de compra que tomamos a diario afectan la demanda de materias primas básicas, transporte, producción y servicios; e influyen en el empleo delos trabajadores y en el uso de recursos, en el éxito de algunas industrias y en el fracaso de otras. Es decir afecta la economía local o nacional de alguna u otra manera. Para alcanzar el éxito en cualquier empresa, en especial en el de mercado dinámico y en rápida evolución actual, los mercadólogos necesitan conocer todo lo que sea posible acerca de los consumidores:lo que desean, lo que piensan, como trabajan, como pasan su tiempo libre.Necesitan comprender los factores de influencia personal y grupal que afectan las decisiones del consumidor y la manera en que las toman. Por ello la importancia que tiene el estudio del tema, INFLUENCIA DE LOS GRUPOS SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, TEMA APLICADO AL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE CUENCA. Estudio que permite conocer el comportamiento de los grupos sociales, sus aspectos culturales, subculturales, costumbres, valores, clase social a la que pertenecen y sus aspectos internos como: percepción, el aprendizaje y la motivación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5926
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-75.pdf423,4 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons