DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6016
Título : Estrategias de marketing para Empresas Courier frente a la resolución número 23 del Comex.
Autor : González Sotomayor, Ricardo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTRATEGIA DE MERCADEO;SERVICIO DE COURIER;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 19-mar-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo de este ensayo es identificar cuáles son las variables políticas que afectan a un servicio de Courier y como las estrategias de mercado efectivas pueden lograr que un escenario desfavorable para las compras personales se convierta en una oportunidad de negocio en un nivel corporativo, es decir, para las empresas. Logrando establecer en primera instancia cual fue la nueva “regla de juego” para las empresas que brindar este servicio y cuáles fueron las repercusiones para las mismas. Adicional a esto se analizará, que nueva oportunidad de negocio puede darse usando el mismo enfoque comercial, buscando satisfacer una necesidad existente así como identificar nueva cuota de mercado. Se planteará ejemplos de estrategias aplicadas por las empresas de Courier en Guayaquil; para tener una idea real de las ventajas que el Marketing puede ofrecer en las que son consideradas amenazas dentro del mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6016
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-221.pdf197,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons