DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6016
Title: Estrategias de marketing para Empresas Courier frente a la resolución número 23 del Comex.
Authors: González Sotomayor, Ricardo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTRATEGIA DE MERCADEO;SERVICIO DE COURIER;CONSUMIDORES
Issue Date: 19-Mar-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo de este ensayo es identificar cuáles son las variables políticas que afectan a un servicio de Courier y como las estrategias de mercado efectivas pueden lograr que un escenario desfavorable para las compras personales se convierta en una oportunidad de negocio en un nivel corporativo, es decir, para las empresas. Logrando establecer en primera instancia cual fue la nueva “regla de juego” para las empresas que brindar este servicio y cuáles fueron las repercusiones para las mismas. Adicional a esto se analizará, que nueva oportunidad de negocio puede darse usando el mismo enfoque comercial, buscando satisfacer una necesidad existente así como identificar nueva cuota de mercado. Se planteará ejemplos de estrategias aplicadas por las empresas de Courier en Guayaquil; para tener una idea real de las ventajas que el Marketing puede ofrecer en las que son consideradas amenazas dentro del mercado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6016
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-221.pdf197,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons