DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6082
Title: Factores que inciden en la decisión de contratación de un servicio de planificación y organización de eventos en clientes del sector norte de Guayaquil.
Authors: Asanza García, Pamela Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Lavayen León, Marwin Leandro
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CONTRATACIÓN DE SERVICIO;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Issue Date: 29-Oct-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad uno de los factores que limita a las personas a realizar sus propias actividades es el “factor tiempo”, esto significa que en muchas ocasiones tienen que delegar responsabilidades a otras personas o entidades para que las efectúen. El presente trabajo es un estudio de los factores que inciden en la decisión de contratación de un servicio de planificación y organización de eventos en clientes del sector norte de Guayaquil. La investigación de mercados se basó en la realización de encuesta formal y muestreo aleatorio, como herramientas cuantitativas; y, grupo focal, como herramienta cualitativa. Entre los aspectos más relevantes están: las actividades que realizan las mujeres encuestadas con mayor frecuencia son paseos en familia, viajes cortos y deportes; los medios de comunicación utilizados continuamente son la televisión por cable y las redes sociales; las ocasiones para las cuales algunos de los encuestados más han contratado servicios de eventos, se ha dado por celebraciones de cumpleaños, matrimonios y eventos religiosos, al momento de contratar una agencia de planificación y organización de eventos lo que desean y prefieren son precios asequibles y que cumplan con sus expectativas. El documento muestra, además, el desarrollo de una propuesta en relación a la información recopilada en la investigación de mercados.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6082
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-26.pdf829,36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons