DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6082
Titre: Factores que inciden en la decisión de contratación de un servicio de planificación y organización de eventos en clientes del sector norte de Guayaquil.
Auteur(s): Asanza García, Pamela Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Lavayen León, Marwin Leandro
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CONTRATACIÓN DE SERVICIO;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Date de publication: 29-oct-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad uno de los factores que limita a las personas a realizar sus propias actividades es el “factor tiempo”, esto significa que en muchas ocasiones tienen que delegar responsabilidades a otras personas o entidades para que las efectúen. El presente trabajo es un estudio de los factores que inciden en la decisión de contratación de un servicio de planificación y organización de eventos en clientes del sector norte de Guayaquil. La investigación de mercados se basó en la realización de encuesta formal y muestreo aleatorio, como herramientas cuantitativas; y, grupo focal, como herramienta cualitativa. Entre los aspectos más relevantes están: las actividades que realizan las mujeres encuestadas con mayor frecuencia son paseos en familia, viajes cortos y deportes; los medios de comunicación utilizados continuamente son la televisión por cable y las redes sociales; las ocasiones para las cuales algunos de los encuestados más han contratado servicios de eventos, se ha dado por celebraciones de cumpleaños, matrimonios y eventos religiosos, al momento de contratar una agencia de planificación y organización de eventos lo que desean y prefieren son precios asequibles y que cumplan con sus expectativas. El documento muestra, además, el desarrollo de una propuesta en relación a la información recopilada en la investigación de mercados.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6082
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-26.pdf829,36 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons