DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6086
Título : Factores que inciden en la decisión de compra de pinturas decorativas en Guayaquil y Quito.
Autor : Vera García, Alexis Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;DECISIÓN DE COMPRA;PINTURAS DECORATIVAS;PSCOLOGÍA DEL CONSUMIDOR;PUNTA DE VENTA
Fecha de publicación : 29-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo muestra el estudio de los factores que inciden en la decisión de compra de pinturas decorativas en Guayaquil y Quito. A pesar de que los fabricantes de pinturas se dedican a varios negocios como el arquitectónico, industrial, automotriz y maderas, el negocio principal es el decorativo o arquitectónico, ya que no requieren asesoría técnica adicional sobre el producto y lo pueden encontrar en cualquier punto de venta especializado ya sea de pinturas, ferretería o construcción. En relación a la investigación de mercados se utilizó como herramienta cuantitativa, la encuesta; y, como herramienta cualitativa, entrevistas a profundidad. Entre los resultados más relevantes se determinaron: las decisiones en la compra de pinturas decorativas se las toma en conjunto las amas de casa con sus esposos, el factor principal que consideran al momento de comprar una pintura decorativa es la variedad de colores, con una pequeña brecha con el precio, seguido de la calidad y promociones. El documento también expone el proceso de compra por perfiles del consumidor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6086
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-20.pdf757,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons