DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6086
Title: Factores que inciden en la decisión de compra de pinturas decorativas en Guayaquil y Quito.
Authors: Vera García, Alexis Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;DECISIÓN DE COMPRA;PINTURAS DECORATIVAS;PSCOLOGÍA DEL CONSUMIDOR;PUNTA DE VENTA
Issue Date: 29-Oct-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo muestra el estudio de los factores que inciden en la decisión de compra de pinturas decorativas en Guayaquil y Quito. A pesar de que los fabricantes de pinturas se dedican a varios negocios como el arquitectónico, industrial, automotriz y maderas, el negocio principal es el decorativo o arquitectónico, ya que no requieren asesoría técnica adicional sobre el producto y lo pueden encontrar en cualquier punto de venta especializado ya sea de pinturas, ferretería o construcción. En relación a la investigación de mercados se utilizó como herramienta cuantitativa, la encuesta; y, como herramienta cualitativa, entrevistas a profundidad. Entre los resultados más relevantes se determinaron: las decisiones en la compra de pinturas decorativas se las toma en conjunto las amas de casa con sus esposos, el factor principal que consideran al momento de comprar una pintura decorativa es la variedad de colores, con una pequeña brecha con el precio, seguido de la calidad y promociones. El documento también expone el proceso de compra por perfiles del consumidor.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6086
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-20.pdf757,08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons