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Título : Análisis del comportamiento de compra de equipos tecnológicos nacionales en personas de 15 a 45 años en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Barbery Montoya, Danny Christian
Loor Quevedo, Viviana de Lourdes
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPRA DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARCAS INTERNACIONALES
MARCAS NACIONALES
POSICIONAMIENTO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 24-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente documento expone el análisis del comportamiento de compra de equipos tecnológicos nacionales en personas de 15 a 45 años en la ciudad de Guayaquil. La información del marco contextual giró en torno a elementos como: el Ecuador y su entorno tecnológico, comparativo con otros países de Latinoamérica, marcas internacionales y marcas nacionales, tendencias tecnológicas, entre otras. La investigación de mercados se basó en la utilización de la encuesta como herramienta cuantitativa, en donde se obtuvo como información relevante: en mayor porcentaje las personas poseen portátiles y tablets, en menor proporción equipos de escritorio; en cuanto a las marcas internacionales se prefieren HP, Samsung y Sony; en las marcas nacionales se evidenció que no tienen un fuerte posicionamiento como lo tienen las marcas internacionales; al efectuar un análisis relacional con respecto a las marcas nacionales, se encontró que la marca Xtratech está mejor posicionada que la marca Speedmind, y que quienes más la conocen son los hombres y mujeres de 15 a 35 años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6087
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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