DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6087
Título : Análisis del comportamiento de compra de equipos tecnológicos nacionales en personas de 15 a 45 años en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Loor Quevedo, Viviana de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMPRA DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARCAS INTERNACIONALES;MARCAS NACIONALES;POSICIONAMIENTO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 24-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente documento expone el análisis del comportamiento de compra de equipos tecnológicos nacionales en personas de 15 a 45 años en la ciudad de Guayaquil. La información del marco contextual giró en torno a elementos como: el Ecuador y su entorno tecnológico, comparativo con otros países de Latinoamérica, marcas internacionales y marcas nacionales, tendencias tecnológicas, entre otras. La investigación de mercados se basó en la utilización de la encuesta como herramienta cuantitativa, en donde se obtuvo como información relevante: en mayor porcentaje las personas poseen portátiles y tablets, en menor proporción equipos de escritorio; en cuanto a las marcas internacionales se prefieren HP, Samsung y Sony; en las marcas nacionales se evidenció que no tienen un fuerte posicionamiento como lo tienen las marcas internacionales; al efectuar un análisis relacional con respecto a las marcas nacionales, se encontró que la marca Xtratech está mejor posicionada que la marca Speedmind, y que quienes más la conocen son los hombres y mujeres de 15 a 35 años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6087
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-21.pdf864,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons