DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6087
Titre: Análisis del comportamiento de compra de equipos tecnológicos nacionales en personas de 15 a 45 años en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Loor Quevedo, Viviana de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMPRA DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARCAS INTERNACIONALES;MARCAS NACIONALES;POSICIONAMIENTO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 24-oct-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente documento expone el análisis del comportamiento de compra de equipos tecnológicos nacionales en personas de 15 a 45 años en la ciudad de Guayaquil. La información del marco contextual giró en torno a elementos como: el Ecuador y su entorno tecnológico, comparativo con otros países de Latinoamérica, marcas internacionales y marcas nacionales, tendencias tecnológicas, entre otras. La investigación de mercados se basó en la utilización de la encuesta como herramienta cuantitativa, en donde se obtuvo como información relevante: en mayor porcentaje las personas poseen portátiles y tablets, en menor proporción equipos de escritorio; en cuanto a las marcas internacionales se prefieren HP, Samsung y Sony; en las marcas nacionales se evidenció que no tienen un fuerte posicionamiento como lo tienen las marcas internacionales; al efectuar un análisis relacional con respecto a las marcas nacionales, se encontró que la marca Xtratech está mejor posicionada que la marca Speedmind, y que quienes más la conocen son los hombres y mujeres de 15 a 35 años.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6087
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-21.pdf864,38 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons