DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6090
Título : Estudio del nivel de satisfacción posventa de los vehículos livianos de la empresa Autolasa en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Holguín Cabezas, Danilo Orlando
Villacís Olvera, Jorge Andrés
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
CALIDAD DEL SERVICIO
MARKETING DE SERVICIOS
POSICIONAMIENTO
CONSECIONARIO
Fecha de publicación : 29-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad realizar el estudio del nivel de satisfacción posventa de los clientes que poseen vehículos livianos de la empresa Autolasa en la ciudad de Guayaquil. Son diversos los factores que han provocado que el liderazgo de Chevrolet se mantenga en el tiempo; sin embargo, uno de los motivos más influyentes es el posicionamiento que tiene en el consumidor promedio, la combinación de precios económicos con calidad. Se realizó una investigación de mercados utilizando la encuesta, como herramienta cuantitativa; y, las entrevistas a profundidad y grupos focales, como herramientas cualitativas. Como resultado se obtuvo que los clientes de vehículos livianos de Autolasa en la ciudad de Guayaquil tienen un nivel de satisfacción alejado del nivel óptimo, pese a que el concesionario muestra un índice elevado en el nivel de ventas. En el desarrollo de este trabajo se profundiza en la información relacionada con las variables que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes como son: medios de comunicación, taller de mantenimiento, servicio de call center, interacción con agentes de venta, etc.; así como también en las recomendaciones a seguir para garantizar el servicio posventa con mejoras integrales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6090
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-24.pdf933,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.