DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6090
Titre: Estudio del nivel de satisfacción posventa de los vehículos livianos de la empresa Autolasa en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Villacís Olvera, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Holguín Cabezas, Danilo Orlando
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CALIDAD DEL SERVICIO;MARKETING DE SERVICIOS;POSICIONAMIENTO;CONSECIONARIO
Date de publication: 29-oct-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo tiene como finalidad realizar el estudio del nivel de satisfacción posventa de los clientes que poseen vehículos livianos de la empresa Autolasa en la ciudad de Guayaquil. Son diversos los factores que han provocado que el liderazgo de Chevrolet se mantenga en el tiempo; sin embargo, uno de los motivos más influyentes es el posicionamiento que tiene en el consumidor promedio, la combinación de precios económicos con calidad. Se realizó una investigación de mercados utilizando la encuesta, como herramienta cuantitativa; y, las entrevistas a profundidad y grupos focales, como herramientas cualitativas. Como resultado se obtuvo que los clientes de vehículos livianos de Autolasa en la ciudad de Guayaquil tienen un nivel de satisfacción alejado del nivel óptimo, pese a que el concesionario muestra un índice elevado en el nivel de ventas. En el desarrollo de este trabajo se profundiza en la información relacionada con las variables que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes como son: medios de comunicación, taller de mantenimiento, servicio de call center, interacción con agentes de venta, etc.; así como también en las recomendaciones a seguir para garantizar el servicio posventa con mejoras integrales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6090
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-24.pdf933,17 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons