DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6106
Title: Desarrollo de un modelo de gestión administrativa para mejorar la capacidad de producción y comercialización de uniformes para PYMES en la empresa Distriboutique de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Rodríguez Villacís, Diómedes
Lavayen Tomalá, Juan Carlos
Navarrete Martínez, Rosa Nathalia
Keywords: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 23-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El tema del trabajo de investigación se basa en el análisis de la gestión administrativa de la empresa Distriboutique de la ciudad de Guayaquil. El principal objetivo es desarrollar un modelo de gestión que permita mejorar la capacidad de producción y comercialización existente en la empresa. El capítulo uno, desarrolla la fundamentación teórica del trabajo de investigación mediante los marcos teóricos, referencial, conceptual y legal. El marco teórico analiza la industria textil y teorías de la administración. El marco conceptual, definen los principales términos utilizados en la investigación. El marco referencial, analiza otras investigaciones similares al tema. Y el marco legal, hace referencia a las disposiciones legales a las que tiene que sujetarse la empresa. El capítulo dos, se centra en la situación actual de la empresa, describiendo su historia, el giro del negocio, los recursos con los que cuenta, y el nicho del mercado al que se dirige. Así como también se elabora un análisis del macro y micro entorno a través de las herramientas PEST y FODA. El capítulo tres, corresponde al marco metodológico, donde se desarrollaron encuestas identificando las necesidades de las empresas pymes de Guayaquil, con la finalidad de determinar la capacidad de producción de uniformes que puede ser colocada en el mercado. El capítulo cuatro, desarrolla como propuesta un modelo de gestión administrativa con el objetivo administrar eficientemente los recursos y optimizar la producción y comercialización de la empresa Distriboutique. El modelo se basa en 5 pilares estratégicos fundamentales: Talento Humano, Tecnología, Procesos, Cliente y Estructura organizacional.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6106
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-134.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.