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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6134
Titre: Desarrollar las destrezas necesarias para la animación a la lectura.
Auteur(s): Aspiazu Bayas, Alba Jazmin
Mots-clés: ANIMACIÓN A LA LECTURA;CONSTRUCTIVISMO;AXIOLÓGICO;METACOGNICIÓN
Date de publication: 31-aoû-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Las diferentes actividades fomentan al hábito a la lectura-escritura pero genera una mayor diversidad de conocimientos y aplicaciones a la dialéctica existente entre el docente y el dicente en etapa pre-escolar. Por eso, como lo enuncia (Ausubel, 1981), el material debe ser concreto, sistemático y relevante a la edad y necesidad del estudiante, el cual debe cambiar de acuerdo a su requerimiento. La Animación a la Lectura constituye una herramienta dentro de la metodología constructivista, enarbolada por Piaget y Vygotsky, luego sustentada por el padre del andamiaje y el descubrimiento (Brunner, 1970), donde se sostiene que el fundamento de todo apoyo escolar para conseguir una real asimilación de los conceptos o ideas nuevas (Ausubel, 1.981), la cual se consigue mediante la expresión oral y sus resultados son notables partiendo de grupos pequeños o el trabajo uno y uno, lleva tiempo pero apunta conseguir los resultados requeridos, amparados en el eje axiológico apoyados en la práctica de hábitos y el seguimiento de instrucciones o consignas. Todo procedimiento es válido pero debe transcurrir dentro de un proceso deliberado y sistemático con el instrumento adecuado, llevando una secuencia de eventos (línea de tiempo), siendo ya nuestros infantes seres histórico-sociales avalados en un contexto educativo-social.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6134
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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