Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6134
Titre: | Desarrollar las destrezas necesarias para la animación a la lectura. |
Auteur(s): | Aspiazu Bayas, Alba Jazmin |
Mots-clés: | ANIMACIÓN A LA LECTURA;CONSTRUCTIVISMO;AXIOLÓGICO;METACOGNICIÓN |
Date de publication: | 31-aoû-2015 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Las diferentes actividades fomentan al hábito a la lectura-escritura pero genera una mayor diversidad de conocimientos y aplicaciones a la dialéctica existente entre el docente y el dicente en etapa pre-escolar. Por eso, como lo enuncia (Ausubel, 1981), el material debe ser concreto, sistemático y relevante a la edad y necesidad del estudiante, el cual debe cambiar de acuerdo a su requerimiento. La Animación a la Lectura constituye una herramienta dentro de la metodología constructivista, enarbolada por Piaget y Vygotsky, luego sustentada por el padre del andamiaje y el descubrimiento (Brunner, 1970), donde se sostiene que el fundamento de todo apoyo escolar para conseguir una real asimilación de los conceptos o ideas nuevas (Ausubel, 1.981), la cual se consigue mediante la expresión oral y sus resultados son notables partiendo de grupos pequeños o el trabajo uno y uno, lleva tiempo pero apunta conseguir los resultados requeridos, amparados en el eje axiológico apoyados en la práctica de hábitos y el seguimiento de instrucciones o consignas. Todo procedimiento es válido pero debe transcurrir dentro de un proceso deliberado y sistemático con el instrumento adecuado, llevando una secuencia de eventos (línea de tiempo), siendo ya nuestros infantes seres histórico-sociales avalados en un contexto educativo-social. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6134 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-50.pdf | 542,96 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons