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Título : Plan de Marketing para el Centro Deportivo ¨GAMBOA BOXING S.A.¨
Autor : Correa Macías, Verónica Janet
Chuez Mendieta, Daniel Enrique
Gordillo Vásquez, Sharon Estefanía
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
MARKETING DEPORTIVO
MARKETING DE SERVICIOS
MARKETING ESTRATÉGICO
CENTRO DE BOXEO INTEGRAL
Fecha de publicación : 16-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Se conoce que el boxeo como tal, es uno de los deportes más completos a nivel del trabajo muscular porque implican un movimiento completo de brazos, piernas y torso, lo cual genera una gran aportación de beneficios físicos a la propuesta de valor que ellos ofrecen al cliente, sin contemplar que tienen un gran reconocimiento deportivo por los grandes logros olímpicos que mantiene el fundador de la empresa Raúl Gamboa Abril. Dichos atributos y ventajas diferenciales no han logrado evidenciarse en los resultados generales de ventas de Gamboa Boxing S.A. en los últimos dos años, situación que generó un análisis de todo el entorno en el que se desarrolla la empresa, un análisis de los factores externos e internos que pueden afectar de forma positiva o negativa en su situación económica o comercial, el crecimiento de la tendencia y las teorías de su duración, la cadena de valor actual con la que cumplen los empleados para brindar un servicio al cliente y otras actividades inmersas en el servicio. Cuando se realizó un levamiento de información de la empresa y del entorno que participa directa o indirectamente, se creó una investigación más a profundidad con; expertos del medio que hablen de los beneficios reales del deporte y sus puntos de vista, clientes que practican otros deportes que puedan decidir entrenar boxeo en algún momento, entrenadores que interactúen día a día con los clientes y conozcan las verdaderas necesidades que ellos busca satisfacer y por último se analizó la satisfacción de los clientes actuales de Gamboa Boxing S.A., con los clientes de otros centros deportivos que puedan estar realizando mejores prácticas o actividades más valoradas por el cliente dentro de su decisión de compra. Cuando se obtuvo el resultado final de toda la investigación se contrastó la información con los resultados obtenidos en la prime ra etapa del proyecto y se realizó un plan de marketing mix de servicio, donde se presentó una propuesta de mejora e innovación integral de todos los flancos identificados en la empresa y una propuesta para potencializar todas las oportunidades definidas en el mercado, terminando de complementarse con un análisis financiero que muestra la rentabilidad del plan.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6295
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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