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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6335
Title: Los medios digitales como factor de incidencia en el consumo en negocios Retail. Caso de estudio cafeterías de la ciudad de Guayaquil para el segmento juvenil.
Authors: Lavayen León, Marwin
Zamora Villavicencio, María José
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CONSUMIDOR DIGITAL
REDES SOCIALES
CAFETERÍAS
UNIVERSITARIOS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 30-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este estudio se trata acerca del comportamiento de los jóvenes universitarios, determinando si los medios digitales son un factor de incidencia al momento de elegir una cafetería. Los datos analizados permitieron ser comparados y evaluados con cada objetivo planteado para la formulación de este proyecto. Se pudo identificar el perfil de cada estudiante, así como también sus preferencias en los medios de comunicación, los factores que más influyen y generan incentivación de compra. Cabe recalcar que el estudio se realizó en seis universidades de Guayaquil, tomando como referencia de estudio cafeterías o dulcerías dirigidas para el segmento juvenil de la ciudad de Guayaquil. Las herramientas utilizadas para este estudio fueron entrevistas a profundidad y encuestas. Para poder analizar los factores influyentes al momento de que se elija una cafetería se mencionaron varias variables, en las cuales los universitarios indicaron que prefieren que el lugar sea agradable y amplio para pasar con amigos, familias o pareja. Además los medios digitales como las redes sociales son el principal factor influyente, pues genera una atracción con imágenes y promociones la cual incita al cliente a comprar. Los jóvenes prefieren que las publicidades que se generan por parte de las empresas retail de Guayaquil, sean por medio de redes sociales ya que es todo un auge en lo que se refiere a la comunicación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6335
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