DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6335
Titre: Los medios digitales como factor de incidencia en el consumo en negocios Retail. Caso de estudio cafeterías de la ciudad de Guayaquil para el segmento juvenil.
Auteur(s): Zamora Villavicencio, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Lavayen León, Marwin Leandro
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CONSUMIDOR DIGITAL;REDES SOCIALES;CAFETERÍAS;UNIVERSITARIOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 30-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este estudio se trata acerca del comportamiento de los jóvenes universitarios, determinando si los medios digitales son un factor de incidencia al momento de elegir una cafetería. Los datos analizados permitieron ser comparados y evaluados con cada objetivo planteado para la formulación de este proyecto. Se pudo identificar el perfil de cada estudiante, así como también sus preferencias en los medios de comunicación, los factores que más influyen y generan incentivación de compra. Cabe recalcar que el estudio se realizó en seis universidades de Guayaquil, tomando como referencia de estudio cafeterías o dulcerías dirigidas para el segmento juvenil de la ciudad de Guayaquil. Las herramientas utilizadas para este estudio fueron entrevistas a profundidad y encuestas. Para poder analizar los factores influyentes al momento de que se elija una cafetería se mencionaron varias variables, en las cuales los universitarios indicaron que prefieren que el lugar sea agradable y amplio para pasar con amigos, familias o pareja. Además los medios digitales como las redes sociales son el principal factor influyente, pues genera una atracción con imágenes y promociones la cual incita al cliente a comprar. Los jóvenes prefieren que las publicidades que se generan por parte de las empresas retail de Guayaquil, sean por medio de redes sociales ya que es todo un auge en lo que se refiere a la comunicación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6335
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-262.pdf1,2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons