DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6345
Título : Uso del network marketing como modelo de negocio para nuevos emprendimientos en la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia.
Autor : Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Valdivieso Portilla, Carolina Stefania
Palabras clave : MARKETING MULTINIVEL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
VENTA DIRECTA
PUBLICIDAD
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 30-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente artículo pretende determinar el nivel y analizar los motivos de aceptación del Network Marketing (NM) o Marketing Multinivel (MLM) como herramienta para optimizar el desarrollo empresarial en Guayaquil y su zona de influencia, mediante la investigación exploratoria se realizó el análisis de las empresas PYMEs en la ciudad, así como de personas que no pertenezcan a una red y que manifiesten interés en participar en el multinivel (estudio de casos). La información recopilada permitió identificar los siguientes hallazgos: 1. Conocer la percepción general acerca del NM como modelo de negocio para nuevos emprendimientos, 2. Identificar motivos de aceptación del modelo de negocio, 3. Descubrir los motivos de rechazo, 4. Identificar los motivos de deserción, 5. Evaluación del NM frente a otros modelos de gestión, 6. Analizar el nivel de conocimiento del NM. Además, se analizaron los conceptos de Marketing Directo, Venta Directa y Publicidad boca a boca por estar fuertemente relacionados dichos conceptos al Network Marketing.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6345
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-259.pdf719,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.