DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6429
Title: Plan de marketing turístico para integrar museos y sitios de visita de la Fuerza Naval del Ecuador de la Zona 5 y 8.
Authors: Andrade Jaime, Tania Stephanie
Moreno Chavarría, Maybe Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Keywords: MARKETING CULTURAL;MARKETING TURÍSTICO;PROMOCIÓN TURÍSTICA;SITIOS EMBLEMÁTICOS;MUSEOS;RUTA NAVAL;FUERZA NAVAL
Issue Date: 31-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto tiene como objetivo analizar la influencia de la promoción turística en la afluencia de visitantes en los museos y sitios emblemáticos de la Fuerza Naval de la Zona Cinco y Ocho .Para adquirir una mayor información se realizó un análisis de la posible demanda, aplicando para la investigación un estudio descriptivo, con enfoque cuantitativo y cualitativo se aplicó 384 encuestas a una muestra de población económicamente activa de la provincia del Guayas así como entrevistas a personas relacionadas con entes gubernamentales como del medio turístico. Los resultados obtenidos respecto al interés sobre conocer sitios culturales, desconocimiento de los sitios emblemáticos de la fuerza naval, así como la comodidad de contar con recorridos turísticos a estos sitios fue fundamental para realizar una propuesta. Con esta base se presenta un Plan de Marketing Turístico para impulsar las visitas a los museos y sitios de la fuerza naval a través de diferentes estrategias a fin de insertar estos espacios emblemáticos en las rutas del turismo histórico-cultural.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6429
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-315.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons