DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6563
Título : Influencia de las herramientas de comunicación en la efectividad de la comunicación interna en la empresa Segumedik.
Autor : Calderón Borja, Ana Luisa
metadata.dc.contributor.advisor: Castaño Oliva, Rafael
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN;PLAN DE COMUNICACIÓN;CULTURA CORPORATIVA;CLIMA ORGANIZACIONAL;DIRCOM
Fecha de publicación : 13-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto integrador, llamado Influencia de las herramientas de comunicación en la efectividad de la comunicación interna en la empresa Segumedik, pretende utilizarse como la primera campaña de comunicación interna en la compañía de salud ocupacional, con la previa aprobación de la Junta de Accionistas de la empresa mencionada. En esta evaluación, se diseña un plan de comunicación que proponga un manual de procesos y las herramientas para comunicar de forma efectiva los mensajes entre el público interno. A través del análisis de contenidos, se identifican cinco herramientas de comunicación interna para formalizar los mensajes. De esta manera, el nombre de la campaña se denomina: „Hablo claro, soy Segumedik‟. Todo esto se realizó mediante las encuestas al personal de la compañía, observación de campo, investigación bibliográfica y entrevistas a los especialistas de comunicación corporativa, relaciones públicas y recursos humanos. Cada uno de los expertos plantea diversas perspectivas y recomendaciones, según la experiencia para formalizar la comunicación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6563
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-123.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.