DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6573
Title: Estudio comparativo de la relevancia dada por los diarios privados : El Universo y Expreso, al caso “Los Papeles de Panamá”, a partir de la jerarquización, los criterios de noticiabilidad y las modalidades discursivas, del 4 al 10 de abril de 2016.
Authors: Carvajal Lituma, Maritza Filomena
Moncada Zambrano, Nataly Maribel
Keywords: PERIODISMO IMPRESO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MODALIDADES DISCURSIVAS
JERARQUIZACIÓN NOTICIOSA
ESTILOS NARRATIVOS
GÉNEROS PERIODÍSTICOS
DIARIO EL UNIVERSO
DIARIO EXPRESO
Issue Date: 14-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este trabajo de titulación, tuvo como objetivo general comparar la relevancia de las informaciones del caso “Los Papeles de Panamá”, otorgada por dos diarios privados: El Universo y Expreso, a partir de la jerarquización, los criterios de noticiabilidad y las modalidades discursivas, del 4 al 10 de abril de 2016. La línea investigativa, en la que está inmerso este trabajo de titulación está basada en la ciudadanía, medios y veeduría social. El método investigativo fue mixto, porque combinó técnicas de acopio de informaciones tanto cualitativas como cuantitativas. Fue un trabajo Exploratorio-Descriptivo. Con la observación, de las publicaciones noticiosas de “Los Papeles de Panamá”, en los diarios El Universo y Expreso, se estableció la jerarquización dada por estos dos diarios. Se definieron, los criterios de noticiabilidad y las modalidades discursivas, utilizados en las construcciones narrativas de este caso. Se realizaron entrevistas a periodistas de estos dos medios de comunicación, y expertos en periodismo de distintas universidades de la ciudad de Guayaquil.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6573
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-133.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.