DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6577
Título : Guía metodológica para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura utilizadas en el primer año de educación general básica, en base a los currículos propuestos por el Ministerio de Educación.
Autor : Andrade Guillén, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Game Varas, Cinthya Isabel
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA;CURRICULO;LECTURA;ESCRITURA;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta propuesta metodológica se basó en la investigación a profundidad de la importancia que tiene la madurez del niño antes de iniciar un proceso de enseñanza de la lectura y escritura con la finalidad de motivar la creatividad docente al momento de planificar acorde a las destrezas con criterio de desempeño propuestas por el Ministerio de Educación en su currículo “Actualización y Fortalecimiento Curricular” socializado en el año 2010. Se utilizaron estrategias de investigación, entre ellas encuestas a las docentes y entrevista a la coordinadora y directora de la institución para conocer cómo se da el proceso de enseñanza de la lectura y escritura para el primer año de EGB. Como propuesta ante los resultados obtenidos se diseñó una guía metodológica acorde a los objetivos propuestos en el Currículo del primer año de educación básica y áreas de desarrollo maduracional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6577
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-56.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons