DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6578
Título : Implementación de la metodología de rincones de aprendizaje para lograr un aprendizaje colaborativo en niños de 3-4 años de edad en el Centro de Desarrollo Inicial "Cosquillitas de Felicidad".
Autor : Cepeda Moreno, Kellin Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Palabras clave : METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;RINCONES DE APRENDIZAJE;MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta propuesta está planteada para implementar la metodología juego-trabajo dentro de los rincones de aprendizaje, considerando que mediante el juego el niño aprende de manera significativa, debido a que esto resulta interesante para ellos. En la actualidad, aún se considera al juego como un premio para el niño, mas no como una actividad de aprendizaje. En esta propuesta la institución objeto de estudio fue el Centro de Desarrollo Inicial “Cosquillitas de Felicidad”, específicamente la propuesta se elaboró para los niños de los dos salones del Subnivel II Inicial I (3-4 años de edad). Las técnicas investigativas aplicadas fueron entrevistas y observaciones a los dos salones del nivel, mediante las cuales se obtuvieron resultados para poder direccionar la propuesta y plantear las actividades adecuadas considerando la cantidad de niños. Los rincones propuestos para trabajar dentro de esta institución son los siguientes: rincón de madurez intelectual, rincón de expresión plástica, rincón de juego simbólico y rincón de lectura. En este documento se plantean planificaciones por bloques de trabajo, las cuales abarcan una actividad inicial, una planificación para el rincón madurez intelectual, una planificación para el rincón de expresión plástica y una planificación para el rincón de lectura en el que se realiza el cierre del trabajo dentro de los rincones de aprendizaje, cada bloque de planificaciones es para un día de clases.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6578
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-58.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.