DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6581
Título : Propuesta metodológica de técnicas holísticas para el manejo de situaciones de estrés en los docentes de educación inicial de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad.
Autor : Plúas Albán, Verónica Katiuska
Llaguno Tovar, Cristina Raquel
Palabras clave : ESTRÉS LABORAL
TÉCNICAS HOLÍSTICAS
PROFESIONAL DOCENTE
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de titulación fue realizado con la intención de encontrar una solución viable para reducir el estrés en docentes de educación inicial, mediante técnicas holísticas que permitan al profesional acercarse al conocimiento de su interior. De esta manera no solo el docente se beneficiará sino también los estudiantes, ya que se pretende que el profesional de la educación sea un puente que permita conectarse con sus alumnos y desarrollar en ellos, habilidades cognitivas y socioemocionales. Pero no dejando de lado que todo cambio inicia en la persona que busca renovar el ser, provocando así un cambio de pensamiento, y de esta manera se mantendrá una actitud de gratitud constante hacía la vida. Por último es importante acotar que no se tiene el poder de cambiar la realidad, pero si el poder de reconstruir nuestra vida hacia la felicidad con una actitud de reflexión hacia el otro y hacia cada uno de nosotros.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6581
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-60.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.