DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6581
Title: Propuesta metodológica de técnicas holísticas para el manejo de situaciones de estrés en los docentes de educación inicial de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad.
Authors: Llaguno Tovar, Cristina Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Plúas Albán, Verónica Katuskas
Keywords: ESTRÉS LABORAL;TÉCNICAS HOLÍSTICAS;PROFESIONAL DOCENTE;EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 20-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este trabajo de titulación fue realizado con la intención de encontrar una solución viable para reducir el estrés en docentes de educación inicial, mediante técnicas holísticas que permitan al profesional acercarse al conocimiento de su interior. De esta manera no solo el docente se beneficiará sino también los estudiantes, ya que se pretende que el profesional de la educación sea un puente que permita conectarse con sus alumnos y desarrollar en ellos, habilidades cognitivas y socioemocionales. Pero no dejando de lado que todo cambio inicia en la persona que busca renovar el ser, provocando así un cambio de pensamiento, y de esta manera se mantendrá una actitud de gratitud constante hacía la vida. Por último es importante acotar que no se tiene el poder de cambiar la realidad, pero si el poder de reconstruir nuestra vida hacia la felicidad con una actitud de reflexión hacia el otro y hacia cada uno de nosotros.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6581
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-60.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons